Natalia Latorre es Ingeniera Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Técnicas Energéticas.
Profesional con 25 años de experiencia en el sector energético.
Actualmente como Directora General de Transición Energética de Enagás, S.A., es responsable de la estrategia, temas regulatorios, sostenibilidad y el desarrollo de las infraestructuras de Hidrógeno renovable, vector clave para la descarbonización de los usos difícilmente electrificables.
Es Consejera Independiente de Befesa, compañía cotizada en la bolsa de Alemania, compañía líder mundial en la gestión de residuos y reciclaje de acero y aluminio de origen industrial, siendo Presidenta de su Comisión de Sostenibilidad y miembro de la de Auditoría.
Antes de formar parte de Enagás, desarrolló gran parte de su carrera profesional en Shell (2003-2022), llegando a ser la primera mujer Presidenta de Shell España entre (2015-2022), compañía con más de 100 años de presencia en España. Su primera experiencia como ingeniera fue en Unión Fenosa Ingeniería en la rama mecánica, dedicada al diseño de plantas de cogeneración.
Es Vicepresidenta de la Asociación Española de Gas (Sedigas), miembro de su Consejo Directivo y Comité Estratégico. También forma parte de Consejo Asesor de la Fundación Seres con el fin de promover el papel de la empresa en la mejora de la realidad social y favorecer el aprendizaje individual y colectivo.
Natalia pertenece al Consejo Asesor de Marsi Bionics, empresa dedicada a la creación de exoesqueletos pediátricos para la rehabilitación.
Pertenece al Consejo Estratégico Asesor de la Real Academia de la Ingeniería para el programa “Mujer e Ingeniería”, desde su creación. También pertenece al Consejo Asesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Ha sido reconocida por la Real Academia de la Ingeniería de España, como “Ingeniera Laureada” en el 2025.