Canal ético

Enagás cuenta con un canal para reportar posibles incumplimientos de su Código Ético o realizar consultas sobre su aplicación o interpretación.

La transparencia y la integridad constituyen dos de los valores más relevantes para Enagás, tal y como se refleja en el Código Ético y la Política de Compliance. Garantizar el comportamiento íntegro de nuestros profesionales, así como de terceros con los que nos relacionamos, incluso cuando este comportamiento no viene exigido por la legislación, es una de nuestras prioridades. 

Las personas de Enagás, así como sus proveedores, contratistas, socios de negocio, y todos los terceros que colaboren con el grupo o que actúen en su nombre, podrán consultar dudas y notificar irregularidades o incumplimientos a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: canal.etico@enagas.es
  • Correo postal a: Paseo de los Olmos 19, 28005 - Madrid, España (a la atención del presidente del Comité de Cumplimiento Ético)

Las comunicaciones podrán ser anónimas y serán tratadas de modo confidencial y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos.  

No se tolerará ningún tipo de represalias contra quienes, de buena fe, hagan uso del canal ético para plantear consultas, poner en conocimiento posibles incumplimientos del Código o de la normativa aplicable.

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