Nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Enagás, como compañía líder en sostenibilidad, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituyen la Agenda de la humanidad para 2030, y que abordan varios de los derechos humanos fundamentales.

Por un lado, nuestras actividades y estrategia corporativa, contribuyen a garantizar el acceso al gas natural, una energía asequible, segura y sostenible (ODS7). Además, el gas natural tiene una gran importancia para la industrialización y la mejora de la competitividad, generando empleos directos e indirectos (ODS9).

Por otro lado, con nuestros modelos de gestión, políticas y directrices corporativas definidos para nuestros asuntos materiales, contribuimos a garantizar la igualdad de género (ODS5), al crecimiento económico y la creación de empleo pleno y productivo y trabajo decente (ODS8), a combatir el cambio climático (ODS13), así como a la conservación de los ecosistemas terrestres (ODS15).

Por último, el diálogo y la colaboración con nuestros grupos de interés nos permiten establecer alianzas para la creación de valor compartido y por tanto, alcanzar los objetivos planteados (ODS 17).

En el Anexo ‘Nuestra contribución a los ODS’ se incluyen referencias a aquellos apartados y capítulos del presente informe en los que reflejamos nuestra contribución, indicadores y objetivos corporativos para cumplir cada una de las metas de estos ODS prioritarios.

Infografía de Nuestra contribución a los ODS

Iniciativa Companies4SDGs

Enagás se ha sumado a la iniciativa Companies4SDGs, liderada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el objetivo de dar a conocer los ODS a los profesionales, mostrar cómo la compañía está contribuyendo a su consecución y proporcionar consejos a nivel individual para el logro de cada objetivo.