Enagás: good new energy
Nuestra estructura accionarial
Enagás es una de las empresas del mercado continuo español con más free float (95%). Más del 70% de nuestro accionariado es internacional.

La Política de comunicación y contactos con accionistas, inversores institucionales y asesores de voto de Enagás tiene como objeto fomentar la interlocución y el diálogo permanente de la compañía con cada uno de sus grupos de interés y, en particular con sus accionistas, inversores institucionales, agencias de rating, bonistas y proxy advisors, todo ello en un marco de plena transparencia y accesibilidad.
Desde la Oficina de Información al Accionista Enagás da respuesta a los requerimientos informativos de los accionistas, sobre todo con motivo de la celebración de la Junta General y la distribución de dividendos del ejercicio. La compañía cuenta de forma permanente con un servicio de atención al accionista a través de los siguientes canales de comunicación:
Línea gratuita
de Atención
al Accionista:
900.100.399
Correo
electrónico:
accionistas@enagas.es
Portal web corporativo:
www.enagas.es
Con el fin de reforzar la comunicación y la transparencia, así como la relación cercana y continua con sus accionistas e inversores, la compañía tiene en marcha distintas iniciativas. Estas están orientadas a acercar a estos grupos de interés tanto el top management de la empresa como el conocimiento de las principales instalaciones operativas de la compañía.
Por un lado, en los dos últimos años se han organizado visitas de accionistas minoritarios a Enagás, dada la tendencia creciente de nuevos accionistas minoritarios que la compañía viene observando en los últimos años (actualmente el 27% del accionariado de Enagás es español y aproximadamente la mitad de ese porcentaje está en manos de accionistas minoritarios). En 2016 se celebró el III Encuentro de grandes accionistas minoritarios de Enagás, en el que los accionistas de Enagás visitaron la sede de la compañía, donde se reunieron con el Presidente para analizar los principales temas de actualidad de la empresa. También se realizó una visita a la Planta de Regasificación de Enagás en Huelva, acercando así la gestión de la compañía a los accionistas.
Además, durante este año se ha trabajado en la automatización del control y localización del accionariado nacional con objeto de acercar la comunicación corporativa a accionistas minoritarios.
Por otro lado, en 2016 tuvo lugar la primera visita de analistas financieros a una instalación de Enagás, el Almacenamiento Subterráneo de Yela, acercando así la realidad de la compañía a este colectivo.
Enagás tiene distintas iniciativas orientadas a acercar a sus accionistas e inversores tanto el top management de la empresa como el conocimiento de las principales instalaciones operativas de la compañía