Enagás entre las compañías líderes de su sector en el Dow Jones Sustainability Index

Corporativo Descarbonización
23 septiembre 2022
 
  • Enagás alcanza los 87 puntos y está entre las compañías con un máximo nivel de desempeño en su sector según la evaluación realizada por S&P Global del 23 de septiembre de 2022

Según los resultados publicados por S&P Global correspondientes a la evaluación del 23 de septiembre, Enagás ha alcanzado una de las puntuaciones más altas de su sector en el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World (DJSI).

Con 87 puntos sobre 100, la compañía se sitúa entre las compañías más sostenibles de su sector Gas Utilities. Enagás alcanza la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Reporte Ambiental y Social, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, y Materialidad, entre otros.

Estos resultados suponen un reconocimiento al compromiso de la compañía con la descarbonización, un elemento clave de la Hoja de ruta de Sostenibilidad del Plan Estratégico 2022-2030 de la compañía. La fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables son piezas clave en su estrategia para ser neutra en carbono.

Además, en el ámbito social y de Gobierno Corporativo, Enagás tiene un fuerte compromiso con las personas, con el mantenimiento del empleo y con su Política de Diversidad e Inclusión. En este sentido la compañía ya cuenta con un 40% de mujeres en su Consejo de Administración y va a seguir avanzando en materia de diversidad e igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de la compañía.

S&P Global evalúa a unas 3.000 compañías elegibles para su inclusión en el índice DJSI o en otros índices de S&P ESG. Entre estas compañías se encuentran las más relevantes del sector Gas Utilities por su desempeño en sostenibilidad. Tras un riguroso proceso de análisis por parte de S&P, que concluirá en el mes de diciembre, tan solo las más sostenibles lograrán formar parte del índice.

Liderazgo en sostenibilidad

Este reconocimiento refuerza el liderazgo de Enagás en sostenibilidad. La compañía cuenta con la calificación ESG más alta de su sector en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y es la única de su sector en el mundo incluida en la “A List 2021” de CDP Cambio Climático. Además, es una de las compañías que ha publicado sus compromisos climáticos en la iniciativa European Climate Pact, que forma parte del Green Deal europeo.

Adicionalmente, y como compañía referente en conciliación, ha aprobado recientemente el segundo plan de igualdad de Enagás y ha alcanzado el mayor nivel de excelencia, A+, en la certificación como Empresa Familiarmente Responsable EFR.

Compartir:

Enlace copiado