Enagás culmina su proceso de segregación en filiales y de homologación por la CNE y la Unión Europea como gestor independiente de la red de transporte de gas

17 septiembre 2012

La estructura organizativa de la compañía se ha reforzado con el nombramiento de un Consejero Delegado

El Consejo de Administración se ha adaptado también a los cambios requeridos para su homologación como TSO independiente

Las modificaciones en el Consejo y en la Dirección responden a las recomendaciones más exigentes en materia de Buen Gobierno

Marcelino Oreja Arburúa

El Consejo de Administración de Enagás, S.A., a propuesta del Presidente, ha aprobado hoy el nombramiento de Marcelino Oreja Arburúa como Consejero Delegado de Enagás. Este nombramiento responde a las necesidades derivadas tanto de la nueva estructura Holding de Enagás (con Enagás S.A como matriz y Enagás Transporte y Enagás GTS como filiales), como de la certificación de la compañía como gestor independiente de la red de transporte de gas. También supone un refuerzo de la organización en el proceso de internacionalización que la compañía está iniciando.

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, mantiene su condición de primer ejecutivo del Grupo y Presidente del Consejo de Administración. El Consejero Delegado, dependiendo directamente del Presidente, se ocupará de la operativa diaria de la compañía.

Con esta estructura, Enagás también materializa el compromiso adquirido con los inversores internacionales de adaptarse a las recomendaciones más exigentes en materia de Buen Gobierno.