El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén

21 septiembre 2007

Enagás invertirá en Castilla-La Mancha más de 860 millones de euros en los próximos cinco años

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén. Durante la reunión, el Presidente de Enagás ha informado al Presidente Barreda sobre las infraestructuras que se van a construir en esta Comunidad Autónoma en los próximos años. Enagás tiene previsto invertir en el periodo 2007-2012 más de 860 millones de euros en la Región.

Entre las infraestructuras más importantes destaca el Almacenamiento subterráneo de Yela (Guadalajara). Este almacenamiento, con un volumen operativo de 1,05 bcm de gas natural, es clave para garantizar la seguridad de suministro y la flexibilidad del Sistema Gasista Español por su situación estratégica en el centro de la península y por su cercanía a Madrid.

Enagás construirá en la Región 503 Km. de gasoductos, entre los que destacan los 236 Km. del Eje Transversal (Alcázar de San Juan-Montesa), que conectará el Sistema Mediterráneo con el Sistema Central, y el tramo de 70 Km. del Almería-Chinchilla (que conectará el gasoducto Medgaz con el Sistema Gasista Español). También han sido adjudicados a Enagás el gasoducto de 58 Km. que conectará el Almacenamiento subterráneo de Yela con la Estación de Compresión de Algete (Madrid), así como la construcción de las estaciones de compresión de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y de Chinchilla (Albacete).

La reunión del Presidente de Enagás con el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se enmarca dentro de la ronda de visitas que Antonio Llardén está realizando a las Comunidades Autónomas en las que Enagás cuenta o tiene previsto desarrollar infraestructuras especialmente relevantes.

Compartir:

Enlace copiado