Enagás en el mundo

Estados Unidos

Enagás es uno de los accionistas, junto a Blackstone Infraestructure Partners, GIC y USS, de la compañía estadounidense Tallgrass Energy LP (TGE).

La compañía, junto con sus socios, alcanzaron un acuerdo en diciembre de 2019 para la adquisición de la totalidad del capital flotante de la sociedad Tallgrass Energy LP y su posterior exclusión de cotización. Una vez cerrada la operación, Enagás cuenta con una participación en la compañía estadounidense del 30,2%. 

Como socio industrial, Enagás aporta a Tallgrass su experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras gasistas.

Tallgrass es una compañía de infraestructuras energéticas estadounidense, fundada en 2012. Es propietaria de tres gasoductos interestatales regulados por la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), con un total de 11.000 km de gasoductos de transporte, 2.400 km de gasoductos de extracción de gas y un oleoducto de 1.300 km.

Para ampliar información puedes visitar la página web de Tallgrass Energy LP.

 

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.