- Personas -

Revista Azul y Verde | Nº 36

Asegurar el futuro

Pensando en el mañana, la compañía ofrece a sus profesionales un Plan de Pensiones como vehículo de ahorro que va más allá de la legislación en materia laboral


Contar con un Plan de Pensiones como el que Enagás brinda a sus profesionales permite disponer de un complemento a los ingresos percibidos con la pensión pública de jubilación o incapacidad, pero, además, proporciona importantes ventajas fiscales. Así, en la declaración de la renta son deducibles aquellas aportaciones individuales realizadas al plan (o planes en caso de tener más de uno), ya sean obligatorias o voluntarias, con un tope máximo de 8.000 euros anuales.

Adicionalmente, los profesionales de la organización cuyo cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo o cuyas actividades económicas sean inferiores a 8.000 euros al año pueden contribuir al plan de este con un máximo de 2.500 euros anuales desgravables. Todas las aportaciones voluntarias se pueden realizar a través de cualquier sucursal del banco BBVA o mediante descuentos en la nómina.

Por otra parte, en los casos de incapacidad o fallecimiento, el Plan garantiza, como mínimo, un seguro por importe de 2,3 veces el salario bruto anual.

Beneficiarios
El Plan de Pensiones de Enagás permite designar libremente a los beneficiarios, así como establecer los porcentajes de prestación que se deseen atribuir a cada uno de ellos.

Premios Europeos IPE 2018
Enagás ha quedado finalista en los premios a los mejores Fondos de Pensiones Europeos, en la categoría de renta fija, donde ha competido con cerca de 500 de los mayores modelos de este ámbito. Este puesto supone un reconocimiento internacional a la calidad de la gestión del fondo.

Más información

El Plan de Pensiones es uno de los beneficios sociales integrados en el portfolio de medidas de conciliación que Enagás ofrece a sus profesionales en el marco de la certificación efr. Toda la información relativa al mismo se encuentra en el área personal de la Intranet o en la web: www.bbvaassetmanagement.com.