- En equipo -

Revista Azul y Verde | Nº 33

En la mejor compañía

Enagás es una de las 94 empresas de España certificadas como Top Employers 2018, un reconocimiento que solo tienen 1.300 organizaciones en todo el mundo y que es fruto del trabajo en equipo de toda la compañía

en equipo

De izda. a dcha. sentados: Carlos Ruiz, Lorena Díaz, Marcelino Oreja, Javier Perera y Teresa Blanco. De pie: José Miguel Tudela, Susana Toril y Antonio Manzanera.


Un empleo estable y de calidad, un clima laboral óptimo y un compromiso con la formación para desarrollar el talento interno, son algunas de las fortalezas que han permitido a Enagás ser, por octavo año consecutivo, una de las 94 organizaciones de nuestro país certificadas como Top Employers España 2018. Se trata de un sello que solo obtienen 1.300 empresas en todo el mundo, reconocidas como las mejores empleadoras por ofrecer a sus profesionales las condiciones más ventajosas.

En el caso de Enagás, Top Employers ha valorado con una nota excelente aspectos como la planificación de la plantilla, la estrategia del talento, la gestión del desempeño, el aprendizaje y el crecimiento profesional, la cultura y el desarrollo del liderazgo. Lejos de acomodarse, la compañía sigue trabajando para mejorar su calificación media, que en 2017 subió tres puntos: del 85% al 88%.

“Este reconocimiento pone de manifiesto el esfuerzo constante de Enagás por ser un lugar de trabajo lleno de oportunidades, donde aprender, crecer y desarrollarse profesionalmente”, afirma Javier Perera, Director General de Personas y Recursos.

La compañía sigue trabajando para mejorar su calificación media, que en 2017 subió tres puntos: del 85% al 88%

Un trabajo transversal
Para conseguir la certificación Top Employers, Enagás ha superado un riguroso análisis y una exhaustiva auditoría de todas las políticas y medidas implementadas en nueve ámbitos diferentes de la gestión de personas.

En este proceso, han participado distintas gerencias de la Dirección General de Personas y Recursos, así como la Dirección de Organización y Sostenibilidad o la Dirección de Personas y Bienestar.

Para conseguir la certificación, Enagás ha superado un riguroso análisis y una auditoría sobre diferentes ámbitos de la gestión de personas

“El trabajo en equipo y la colaboración de las diferentes áreas han sido fundamentales para poder superar con éxito el proceso de certificación”, explica Antonio Manzanera, Gerente de Atracción y Desarrollo del Talento.

Las fortalezas de Enagás