- Sostenibles -

Revista Azul y Verde | Nº 31

Objetivo: cero emisiones

La compañía tiene previsto alcanzar a finales de 2017 la neutralidad en carbono de parte de sus instalaciones y su flota mediante la compensación voluntaria de 27.000t de CO2 emitidas en el último año

Sostenibles

Enagás focaliza su actuación en materia de gestión del cambio climático a través de cuatro ejes principales: el compromiso público, el plan de eficiencia energética y reducción de emisiones, la fijación de objetivos de disminución de la huella de carbono y la extensión de dichos retos a la cadena de suministro.

Este enfoque se completa con la compensación voluntaria de parte de las emisiones de CO2 producidas por la compañía. Este año se prevé compensar las emisiones correspondientes a las plantas de regasificación, la sede central y la flota (cerca de 27.000 t CO2) y alcanzar así la neutralidad de carbono de dichas instalaciones.

Para alcanzar este objetivo, se realizará una inversión anual en diversos proyectos orientados a la generación de certificados de CO2. Estos están, en la medida de lo posible, alineados con la actividad de la compañía, desarrollados en aquellos países en los que Enagás está presente y destinados a mejorar el impacto ambiental y social en las comunidades locales.

¿Qué es...

… la neutralidad de carbono? Es similar a un resultado neto de cero emisiones. Se puede alcanzar tanto a través de la reducción del consumo energético causante del calentamiento global como de su compensación.

… la compensación voluntaria y los certificados de reducción de CO2? Cuando no se pueden reducir las emisiones producidas, o el coste de este proceso es elevado, la alternativa pasa por adquirir certificados de reducción de CO₂ a través de proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible.

Para más información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía, pincha aquí.