- Editorial -

Revista Azul y Verde | Nº 29

Una historia construida desde el compromiso

Se cumplen 30 años de la entrada del gas natural en Madrid, un momento clave en la historia del sector energético español y, también, en la historia de Enagás. Nuestra compañía tuvo un papel protagonista en este proyecto, al construir y poner en servicio el gasoducto encargado de transportar gas desde el eje Haro-Burgos hasta la capital.

Los profesionales que participaron en la consecución de este hito lo hicieron con responsabilidad y compromiso, conscientes de la transcendencia y el carácter estratégico de la infraestructura. Su esfuerzo hizo posible un gasoducto que marcó un antes y un después en la forma de obtener energía en las industrias y hogares madrileños.

Desde entonces, Enagás ha estado en constante desarrollo. De los 2.000 kilómetros de gasoducto que teníamos en aquel momento, hemos pasado a tener más de 12.000. Esta evolución también se ha notado en nuestra manera de trabajar. En este Azul y Verde tenemos el ejemplo de Tesorería, el área encargada de gestionar los recursos para hacer frente a los pagos de la compañía en tiempo y forma. Los profesionales que integran este departamento realizan hoy un mayor número de transacciones, tanto nacionales como internacionales. Para adaptarse a estos cambios, la implicación de todos ellos ha sido fundamental.

La última encuesta de clima pone de manifiesto que ese compromiso es un rasgo común en los profesionales de Enagás. El dato de participación, el más alto registrado hasta ahora, refleja el interés por aportar opiniones para que Enagás pueda seguir mejorando.

Esto es esencial. Nuestro compromiso es la base sobre la que hemos construido nuestra historia. Gracias a él, hemos llevado a cabo la construcción y operación eficiente de las principales infraestructuras de España y estamos desarrollando nuestra actividad internacional. Hoy tenemos un proyecto de futuro relevante y contar con un equipo comprometido es nuestra mejor garantía para afrontarlo.

Antonio Llardén

Antonio Llardén

Presidente de Enagás

“Hoy tenemos un proyecto de futuro relevante y contar con un equipo comprometido es nuestra mejor garantía para afrontarlo”