Enagás ha recibido en sus plantas de regasificación de Barcelona y Huelva a alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior en Química Industrial, con el objetivo de ofrecerles una visión directa y práctica del funcionamiento de sus plantas, así como del papel estratégico que desempeñan en el sistema energético.
La Planta de Barcelona acogió a los estudiantes del INS Escola del Treball, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la instalación, la labor esencial de los equipos operativos y la importancia de la seguridad en una infraestructura de carácter crítico como esta.
Además, durante el mes de junio, la Planta de Barcelona también recibió a estudiantes del Centre d’Estudis del Risc Tecnològic (CERTEC) de la Universitat Politècnica de Catalunya, que están desarrollando trabajos de tesis relacionados con la seguridad industrial y la ciberseguridad.
Por su parte, la Planta de Huelva recibió a estudiantes de primer curso del IES Vázquez Díaz, quienes disfrutaron de una experiencia formativa en el entorno técnico y operativo de la instalación.
Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de Enagás para impulsar el desarrollo del talento joven. Desde la Gerencia de Atracción y Desarrollo de Talento, se trabaja en estrecha colaboración con centros educativos para organizar visitas, establecer alianzas formativas y facilitar la realización de prácticas profesionales en sus infraestructuras.
/