Enagás cierra con éxito una emisión de bonos por importe de 600 millones de euros a 10 años y cupón de 1,25%

23 enero 2015

• La compañía ha obtenido el cupón de emisión más bajo de un emisor español y de una utility europea para el plazo de 10 años

• Esta operación permite a la compañía mejorar su coste financiero a largo plazo

Enagás ha colocado hoy en los mercados una emisión de 600 millones de euros. La emisión, con un vencimiento en 2025, tiene un cupón anual del 1,25% y un precio de emisión de 99,08.

La emisión, dentro del programa Guaranteed Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN), se ha cerrado en menos de 2 horas con una demanda final de más de 6.000 millones de euros, más de 10 veces la cifra ofertada. Esto pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales.

Parte de los bonos serán permutados por parte de los bonos de la emisión por importe de 750 millones de euros, con cupón 4,25% y vencimiento en 2017.

El éxito de la colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, contribuye a mejorar la buena situación financiera que tiene la compañía, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas. Tras esta operación, un 66% de la deuda corresponde al mercado de capitales, un 32% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO) y un 2% a financiación bancaria.