Enagás presenta el libro ‘Hidrógeno: el nuevo petróleo’ junto con su autor, Thierry Lepercq

29 enero 2020

• La compañía ha impulsado la edición en castellano de este libro sobre el futuro del hidrógeno como fuente de energía clave para la transición energética

Enagás ha organizado el evento ‘Hidrógeno, un futuro cada vez más presente’ en el que se ha presentado el libro ‘Hidrógeno: el nuevo petróleo. De las 7 batallas de la energía nace un nuevo mundo descarbonizado’. La compañía ha apoyado la edición en castellano de este libro del escritor Thierry Lepercq, que ya cuenta con ediciones en inglés y francés.

Antonio Llardén, Presidente de Enagás, ha destacado que “el hidrógeno puede ser uno de los vectores fundamentales en el proceso de descarbonización”. En este proceso, Llardén ha apuntado que “Enagás ha conseguido ya reducir la huella de carbono a la mitad y tiene un compromiso claro para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050”.

En esta línea, Carlos Barrabés, Presidente del grupo Barrabés, ha comentado en su intervención ‘Diseñar el mañana. Una visión de futuro’, que “la sostenibilidad es seguramente el mayor problema que tenemos como sociedad, y a la vez la mayor oportunidad, no solo para el individuo sino para la humanidad”. Barrabés ha asegurado que “desde hace años, la inversión principal del mundo es el planeta, en el que ya hay comprometidos al menos 90 trillones” de dólares.

La presentación del libro se ha llevado a cabo en forma de diálogo entre el autor, Thierry Lepercq, y Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás, que han debatido sobre el papel fundamental del hidrógeno para la construcción de un futuro sistema energético, basado en energías renovables. Para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, Marcelino Oreja ha destacado el importante papel de Enagás “para ayudar al transporte de la energía descarbonizada”.

Thierry Lepercq es un escritor y emprendedor francés con amplia trayectoria en los ámbitos de la tecnología y la energía, en concreto del sector de las energías renovables. Durante la presentación de la edición en castellano de su libro, aseguró sobre la utilización del hidrógeno como fuente de energía, que “ya existen las tecnologías para hacerlo posible, ahora el siguiente paso es escalarlas para que puedan servir al interés común”. En su libro, Lepercq explica que “el hidrógeno es, en potencia, mucho más que una energía abundante y barata”. Lo define como “un arma decisiva en la lucha contra el cambio climático”  que representa “un salto hacia un nuevo orden energético y climático”.