La demanda nacional de gas natural registró un nuevo récord ayer, 19 de enero

20 enero 2017

• El consumo de gas alcanzó ayer los 1.589,19 GWh, el valor más alto desde 2012

La demanda de gas natural en España volvió a batir récord ayer, 19 de enero, al alcanzar los 1.589,19 GWh, debido a la ola de frío que está afectando al país. Esta cifra supera a la registrada el miércoles y es la más alta desde el año 2012.

Este nuevo récord se debe principalmente a un elevado consumo de gas para ciclos combinados. En concreto, las entregas de gas natural para la generación de electricidad alcanzaron los 360,71 GWh, lo que refleja el importante papel que está desempeñando el gas natural para garantizar el suministro eléctrico, en un momento de alta demanda y baja generación hidráulica. Por su parte, la demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, registró los 1.228,48 GWh, cifra similar a la del día anterior.

Este nuevo récord se ha superado atendiendo con normalidad toda la demanda del Sistema Gasista.

En una situación de punta de consumo como la actual, los almacenamientos subterráneos y las plantas de regasificación están siendo fundamentales para asegurar el suministro.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas están volviendo a la normalidad, aunque se espera un efecto inercia en el consumo, provocado por las bajas temperaturas de los últimos días.

Compartir:

Enlace copiado