Enagás celebra mañana su Junta General de Accionistas

24 abril 2013

•  La compañía cumple sus compromisos, por sexto año consecutivo, gracias al esfuerzo en la eficiencia y a la adquisición de activos de terceros.

•  El Plan de Eficiencia 2008-2012 ha permitido reducir los costes de operación y mantenimiento de la red de transporte un 15% y la energía necesaria para operar el Sistema Gasista un 5%.

•  Enagás cuenta con uno de los costes medios de la deuda más bajos entre compañías comparables

•  La prioridad estratégica en el periodo 2013-2015 continuará siendo el negocio de activos regulados en España.

•  Los proyectos desarrollados en eficiencia energética permiten a Enagás generar en sus activos de transporte el 10% de la energía que consumen. En 2015, esta cifra alcanzará el 35%.

•  Mañana se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 265,7 millones de euros y el incremento del pay-out desde el 65% hasta el 70%.

•  El Consejo de Administración mantendrá mayoría absoluta de independientes tras el nombramiento de dos nuevos consejeros.

•  Enagás se convertirá en una de las compañías del Ibex 35 con más mujeres en su máximo órgano de representación.

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el Consejero Delegado, Marcelino Oreja, han comentado hoy, en un encuentro con medios de comunicación, los principales temas que se tratarán en la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebrará mañana, 24 de abril.

En 2012, Enagás superó, por sexto año consecutivo, los objetivos fijados para el ejercicio. La compañía obtuvo un beneficio neto de 379,5 millones de euros, un 4,1% superior al de 2011, gracias al esfuerzo realizado en la eficiencia y al riguroso control de costes que permitieron reducir los gastos operativos un 1,8%. La adquisición de activos de terceros fue también clave para la obtención de este resultado.

Enagás ha cumplido, año tras año, con todos los compromisos establecidos en su Plan Estratégico 2007-2012. La puesta en marcha en 2008 de un Plan de Eficiencia y Control de Costes, que se ha ido intensificando en cada ejercicio, ha sido fundamental para conseguirlo. Este plan ha permitido reducir los costes de operación y mantenimiento de la red de transporte un 15% y la energía necesaria para operar el Sistema Gasista un 5%.