Enagás obtiene un beneficio neto en línea con la previsión de crecimiento plano para 2012

24 julio 2012

• La compañía continúa intensificando su plan de eficiencia ejercicio

• Los objetivos de inversión y de activos puestos en explotación se han cumplido y ya se han adaptado al Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo y a la Orden IET 849/2012, de 26 de abril

• La demanda de gas natural transportada en el Sistema Gasista español creció  un 2,1% y alcanzó los 222.422 GWh

• La previsión es finalizar 2012 con un crecimiento de la demanda total transportada de en torno a un 3,5%

Enagás obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones de euros en el primer semestre de 2012, en línea con el objetivo de crecimiento plano previsto para el ejercicio. Este resultado es un 7% superior a los 173,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de las aportaciones del Almacenamiento Subterráneo Gaviota y la planta de regasificación de Altamira, no contempladas en el primer semestre de 2011.

En el segundo semestre, el beneficio neto previsiblemente se compensará, y al finalizar 2012 el resultado será similar al obtenido en el ejercicio anterior.

Los gastos operativos, en términos homogéneos, crecieron sólo un 2,7% con respecto al mismo periodo de 2011, lo que demuestra el importante esfuerzo en el control de costes operativos y financieros que la compañía continúa realizando.