El Beneficio Neto de Enagás ascendió a 270,8 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2010

25 octubre 2011

El esfuerzo en el control de costes operativos y financieros ha hecho posible la obtención de este resultado

Las cifras obtenidas hacen prever que Enagás cumplirá, por quinto año consecutivo, sus objetivos para el ejercicio

Enagás ha sido seleccionada como líder mundial del sector utilities en la última revisión del Dow Jones Sustainability Index

Enagás obtuvo un Beneficio Neto en los nueve primeros meses de 2011 de 270,8  millones de euros, un 6,2% más que los 254,9 millones de euros del mismo periodo de 2010.
 
El Cash-Flow Operativo (EBITDA) ascendió a 654,7 millones de euros, un 11,3% superior a los 588,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior. 

Este incremento de los resultados se ha debido principalmente al importante esfuerzo en la reducción de costes operativos y financieros que la compañía está realizando.

Además, en los resultados de este periodo se incluyen las consolidaciones proporcionales del 40% de la Planta de Regasificación BBG, en Bilbao, y el 40% del balance proforma de la Planta de Regasificación de Altamira, en México, propiedad de Enagás desde el 13 de septiembre, así como la incorporación del Almacenamiento Subterráneo Gaviota.

Las cifras obtenidas hacen prever que Enagás cumplirá, por quinto año consecutivo, sus objetivos para el ejercicio, a pesar del duro entorno económico. 

Compartir:

Enlace copiado