Enagás líder mundial del sector utilities en el Dow Jones Sustainability Index

08 septiembre 2011

La compañía se mantiene en el Índice por cuarto año consecutivo

Enagás ha sido seleccionada como líder mundial del sector utilities en la última revisión del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). La compañía, que se mantiene por cuarto año consecutivo en el Índice, ha sido incluida por primera vez entre las 19 empresas que son líderes en el ámbito internacional en cada uno de los sectores industriales contemplados.

Enagás ha obtenido la máxima puntuación dentro del subsector al que pertenece, Gas Distribution, no solo globalmente sino también en cada una de las tres dimensiones analizadas: económica, social y medioambiental. La compañía ha mejorado su puntuación global un 13% con respecto a la calificación obtenida en 2010.

Estos resultados suponen un reconocimiento más a la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad y refuerzan los compromisos recogidos en su Plan Director de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad 2009-2012, instrumento básico del Modelo de Gestión Sostenible de Enagás.

El DJSI revisa anualmente la gestión de 2.500 empresas y, tras un riguroso proceso de análisis, selecciona sólo el 10% de ellas, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.