El Beneficio Neto de Enagás ascendió a 173,4 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2010

19 junio 2011

La rigurosa política de control de costes ha permitido reducir los gastos operativos un 4,9%, manteniendo el nivel de empleo

Los activos puestos en explotación alcanzaron los 276,2 millones de euros

El Consejo de Administración ha aprobado mejorar la política de dividendos

Enagás obtuvo un Beneficio Neto de 173,4 millones de euros en el primer semestre de 2011, un 5% superior a los 165,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

El Cash-Flow Operativo (EBITDA) en el semestre ascendió a 415,4 millones de euros, un 7,9% superior a los 385,1 millones de euros del mismo periodo de 2010. El crecimiento del EBITDA se hará más notable en el segundo semestre por la incorporación de nuevos activos en operación y la integración del almacenamiento subterráneo de Gaviota.

Los gastos operativos disminuyeron un 4,9% con respecto al mismo periodo de 2010, manteniendo el nivel de empleo, lo que demuestra el importante esfuerzo en la reducción de costes que la compañía está realizando.

Los resultados obtenidos en el semestre se encuentran en línea con los objetivos previstos para el ejercicio, pese al difícil entorno económico.