Enagás y Vopak firman un acuerdo para adquirir una Planta de Regasificación en Altamira, México

02 junio 2011

Vopak será el principal accionista con el 60% y Enagás tendrá el 40% restante

Esta adquisición es una actividad complementaria de la compañía y vinculada con su negocio principal

La operación por parte de Enagás será efectiva una vez obtenida la autorización necesaria de la Comisión Nacional de Energía


Enagás y la compañía holandesa Vopak han alcanzado un acuerdo para la adquisición de una planta de regasificación en Altamira (México). Vopak será propietaria del 60% de la sociedad y Enagás del 40% restante.

Esta compra supondrá por parte de Enagás una aportación de fondos de alrededor de 48 millones de dólares. El resto de la adquisición se financiará a través de una estructura de tipo project finance, por lo que no requerirá un desembolso adicional de Enagás.

La joint venture entre Vopak y Enagás ha alcanzado un acuerdo con los actuales propietarios de la Terminal de Altamira —Shell (con el 50% del accionariado), Total (25%) y Mitsui & Co., LTD (25%)— para la adquisición de la terminal mexicana. La joint venture asumirá el control de la operación de la planta previsiblemente en el tercer trimestre de 2011.

La adquisición por parte de Enagás será efectiva una vez obtenida la autorización necesaria de la Comisión Nacional de Energía (CNE), además de la aprobación requerida por parte de las autoridades competentes en México. 

Compartir:

Enlace copiado