El Beneficio Neto de Enagás ascendió a 333,5 millones de euros, un 11,9% superior al de 2009

01 febrero 2011

La inversión ascendió a 796,3 millones de euros y los activos puestos en explotación a 644,6 millones, en línea con lo previsto en el Plan Estratégico 2010-2014

El coste neto medio de la financiación fue del 2,7%, frente al 3,31% de 2009

Las cifras de este ejercicio han estado motivadas principalmente por el esfuerzo en el control de costes operativos y financieros que la Compañía está realizando

La demanda convencional de gas natural recuperó los niveles previos a la crisis y creció un 10% con respecto a 2009

La Compañía ha superado todos los objetivos fijados, por cuarto año consecutivo

Enagás obtuvo un Beneficio Neto acumulado a 31 de diciembre de 2010 de 333,5 millones de euros, un 11,9% superior a los 298 millones de euros de 2009, en línea con el objetivo previsto de crecimiento de doble dígito.

El Resultado Operativo (EBIT) en el ejercicio fue de 530,9 millones de euros, un 9,5% más que los 484,7 millones de euros del año anterior.

El Cash-Flow Operativo (EBITDA) a 31 de diciembre de 2010 ascendió a 780,8 millones de euros, un 11,3% superior a los 701,3 millones de euros del ejercicio 2009.

Los ingresos regulados aumentaron un 11,4% al consolidarse la cifra récord de activos puestos en explotación en 2009 y 2010, así como la adquisición del 40% de la planta de regasificación de Bilbao. Los gastos operativos recurrentes y homogéneos se incrementaron sólo un 4%, lo que demuestra el riguroso control de costes realizado por la Compañía.