Standard & Poor's ratifica el rating a largo plazo de Enagás

22 diciembre 2010

La agencia de calificación Standard & Poor's ha ratificado el rating a largo plazo de Enagás situado en “AA-”, la calificación crediticia a corto plazo de “A-1+” y la perspectiva estable del mismo.

La agencia de rating considera “excelente” el perfil de riesgo de la Compañía y valora positivamente su sólida liquidez. Destaca el papel clave de Enagás como principal transportista de gas natural de España y su función estratégica en la seguridad de suministro de gas natural, un pilar fundamental del sistema energético.

Standard & Poor's valora también la función de Enagás como operador del Sistema Gasista, la estabilidad y predictibilidad de los ingresos, su anticipación a futuras necesidades de financiación y la solidez de su gestión.

Para la agencia de rating, la perspectiva estable refleja la buena salud de la actividad de Enagás.

El pasado mes de noviembre la agencia Moody’s también ratificó el rating a largo plazo de la Compañía, situado en “A2”, la calificación crediticia a corto plazo y la perspectiva estable del rating.

Los ratings actuales confirman a Enagás como una de las empresas de mayor seguridad y solvencia crediticia de España.