El Beneficio Neto de Enagás ascendió a 254,9 millones de euros, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2009

26 octubre 2010

Enagás obtuvo un Beneficio Neto en los nueve primeros meses de 2010 de 254,9 millones de euros, un 17,2% más que los 217,4 millones de euros del mismo periodo de 2009.

El Resultado Operativo (EBIT) fue de 406,3 millones de euros, un 13,8% superior a los 357 millones de euros de los nueve primeros meses de 2009.

El Cash-Flow Operativo (EBITDA) ascendió a 588,1 millones de euros, un 14,1% superior a los 515,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este incremento de los resultados ha estado motivado principalmente por el importante esfuerzo en la reducción de costes operativos y financieros que la Compañía está realizando.

Los resultados también han estado influenciados por el incremento de los ingresos regulados un 12,4% como consecuencia de la consolidación de los activos puestos en explotación en 2009 y 2010.

Las cifras de este periodo hacen prever que Enagás cumplirá sus objetivos para el ejercicio 2010, elaborados con criterios de prudencia teniendo en cuenta el entorno económico-financiero global.

Enagás invirtió 559,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010. Esta cifra se encuentra en línea con las previsiones marcadas para todo el ejercicio de invertir 700 millones de euros.