Enagás obtiene el certificado ISO 9001:2000 para la función de Gestión Técnica del Sistema Gasista español

22 diciembre 2008

El Modelo de Gestión de Enagás se basa en los conceptos de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad

El Gestor Técnico del Sistema Gasista ha obtenido la certificación de su  Sistema de Gestión de Calidad en todos sus procesos. Este certificado supone un nuevo aval a la transparencia e imparcialidad del Gestor Técnico del Sistema ante todos los agentes del Sistema Gasista.

Esta certificación ha sido emitida por la entidad de reconocido prestigio Lloyd’s Register Quality Assurance, y acreditada por los organismos ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y UKAS (United Kingdom Accreditation Service) de acuerdo con la Norma UNE EN ISO 9001:2000.

Para obtener esta certificación, Enagás ha llevado a cabo una detallada revisión de toda la operativa del Gestor Técnico del Sistema cumpliendo los plazos e hitos previstos para ello a lo largo de los años 2007 y 2008.

La obtención de este certificado responde a la apuesta de Enagás por implantar un Modelo de Gestión que integra  tres conceptos críticos para la compañía: Calidad, Excelencia y Sostenibilidad, que le permite desarrollar aspectos fundamentales, como la satisfacción de los clientes, el impacto social, el control y la monitorización de procesos y la satisfacción de los empleados.

Enagás también ha implantado anteriormente este Modelo de Gestión de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad en otras áreas clave del negocio, como es el proceso de Medición.

Compartir:

Enlace copiado