Enagás se incorpora al Dow Jones Sustainability Index

04 septiembre 2008

La Compañía ha obtenido la mejor puntuación entre las empresas de su sector

Enagás ha sido incluida en los índices Dow Jones Sustainability World (DJSI) y en  el europeo Dow Jones STOXX Sustainability que incluyen a las compañías que son ejemplos en el mundo de las mejores prácticas en sostenibilidad. La incorporación, hecha pública hoy por Dow Jones, será efectiva a partir del 22 de septiembre.

Enagás ha obtenido la máxima puntuación global entre las empresas de su sector a nivel mundial. Con 77 puntos sobre 100, se sitúa 16 puntos por encima de la media del sector, que este año ha sido de 61 puntos.
El Índice DJSI World revisa anualmente la gestión de 2.500 empresas y selecciona sólo el 10% de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales. El Índice DJSI STOXX Sustainability ha seleccionado este año con los mismos criterios a 162 de un total de 600 empresas europeas.

La incorporación de Enagás al DJSI supone un reconocimiento más a la firme apuesta de la Compañía por la sostenibilidad e impulsa los compromisos recogidos por Enagás en sus objetivos estratégicos.

Enagás también está incluida en el FTSE4Good desde el año 2006, que es el otro índice de referencia mundial en materia de responsabilidad corporativa.

Estos índices son una herramienta clave para la composición de carteras de inversión socialmente responsables por parte de los inversores de todo el mundo,  dado que agrupan a las mejores empresas en cuanto a comportamiento sostenible de acuerdo a unos estándares globalmente reconocidos.

Además, en el ámbito de los derechos humanos, Enagás pertenece desde el año 2003 al Global Compact de Naciones Unidas.

    Compartir:

    Enlace copiado