El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, recibe al Consejo de Enagás

18 enero 2008

· Enagás invertirá más de 329 millones de euros hasta 2011 en la Comunidad Valenciana

Con motivo de la celebración del Consejo de Administración de Enagás en Valencia, por invitación de Bancaja, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha recibido hoy al Consejo de Enagás, encabezado por el Presidente, Antonio Llardén, y el Vicepresidente de la Compañía y Presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Durante la reunión, Antonio Llardén ha recordado que en la Comunidad, Enagás cuenta en la actualidad con más de 590 Km. de gasoductos, dos estaciones de compresión en Crevillente y Paterna y tres centros de transporte en Alicante, Paterna y Villarreal.

Entre los proyectos de Enagás en la Comunidad Valenciana, incluidos en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2002-2011, ha destacado la construcción del Eje Transversal (Alcázar de San Juan-Montesa), cuya puesta en marcha está prevista para este verano y la duplicación del gasoducto Tivissa-Paterna, de 265 Km., que permitirá hacer frente al incremento de consumo en Levante, vertebrando el eje Cartagena-Sagunto-Barcelona.

También está prevista la construcción del tramo Montesa-Denia, que conectará con el gasoducto submarino Balear, el ramal a Castellón, las estaciones de compresión de Montesa y Denia y la conexión con el almacenamiento de Castor, en Castellón.