El Presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén

03 octubre 2007

Las obras comenzarán en Ibiza en noviembre
El proyecto supondrá una inversión total de 490 millones de euros

El Presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén. Durante la reunión, el Presidente de Enagás ha informado al Presidente Antich de que en el próximo mes de noviembre comenzarán en Ibiza las obras del gasoducto Balear.

El pasado mes de julio Enagás adjudicó la obra del gasoducto submarino. De acuerdo con la planificación prevista, las obras de aterraje se realizarán en Ibiza entre el próximo mes de noviembre y mayo de 2008 para no coincidir con la temporada turística. En octubre de 2008 se reiniciarán las obras con los aterrajes de Denia y Mallorca y el tendido de tubos submarinos. El gasoducto está previsto que empiece a funcionar en el verano de 2009.

Actualmente se ha finalizado la fabricación de la tubería (22.500 tubos) y el tratamiento anticorrosivo y se está trasladando a Alicante para su revestimiento de hormigón.

La infraestructura principal del proyecto es el gasoducto submarino Denia-Ibiza-Mallorca que tendrá una longitud total de 267 Km. y supondrá una inversión de 360 millones de euros. Las otras obras que incluye este proyecto son el gasoducto Montesa-Denia, de 65 Km. y la estación de compresión de Denia, que con una potencia inicial de 16.500 kW, impulsará el gas desde la Península. Además tanto en Ibiza como en Mallorca se construirán estaciones de regulación y medida para la entrega del gas a los distribuidores. El proyecto supondrá una inversión total de  490 millones de euros.

Enagás obtuvo el pasado mes de julio las Autorizaciones Administrativas para la construcción del gasoducto submarino y para el tramo Montesa-Denia.

La reunión del Presidente de Enagás con el Presidente del Gobierno de la Islas Baleares se enmarca dentro de la ronda de visitas que Antonio Llardén está realizando a las Comunidades Autónomas en las que Enagás cuenta o tiene previsto desarrollar infraestructuras especialmente relevantes.

Compartir:

Enlace copiado