El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén

06 septiembre 2007

Enagás invertirá en la Región de Murcia más de 350 millones de euros en los próximos cinco años.

El Presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido hoy al Presidente de Enagás, Antonio Llardén. Durante la reunión, el Presidente de Enagás ha informado al Presidente Valcárcel sobre las infraestructuras que se van a construir en esta Comunidad Autónoma en los próximos años. De acuerdo con el Plan Estratégico de la Compañía, en el periodo 2007-2012 Enagás tiene previsto invertir más de 350 millones de euros en la Región.

Entre las infraestructuras más importantes destaca la ampliación de la Planta de Regasificación de Cartagena, con la construcción del cuarto y quinto tanque de 150.000 m3 de GNL cada uno, y el aumento de la capacidad de vaporización, que pasará de 1.200.000 a 1.350.000 m3 (n)/h. Además se ampliará el actual pantalán de esta terminal, lo que permitirá que atraquen en 2008 buques metaneros de hasta 263.000 m3. Actualmente la regasificadora recibe metaneros de hasta 140.000 m3.

Enagás también construirá en la Región 100 Km. del gasoducto Almería - Chinchilla. Este gasoducto, de gran importancia para la garantía del suministro de gas natural a España, tendrá una longitud total de 292 Km. y conectará el gasoducto Medgaz con el Sistema Gasista Español. Además, Enagás construirá la conexión de 39 Km. de este gasoducto con Lorca.

La reunión del Presidente de Enagás con el Presidente de la Comunidad de la Región de Murcia se enmarca dentro de la ronda de visitas que Antonio Llardén está realizando a las Comunidades Autónomas en las que Enagás cuenta o tiene previsto desarrollar infraestructuras especialmente relevantes.