Enagás, líder mundial de su sector en el Dow Jones Sustainability Index

14 noviembre 2020

• La compañía renueva su presencia en este índice de referencia en sostenibilidad por decimotercer año consecutivo
• Enagás mantiene el liderazgo mundial de su sector (Gas Utilities) por quinto año consecutivo

Por decimotercer año consecutivo, Enagás forma parte del índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Con 87 puntos sobre 100, la compañía obtiene la máxima puntuación y el liderazgo mundial de su sector Gas Utilities. Enagás lidera 14 de los 25 criterios evaluados, alcanzando la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Reporte Ambiental y Social, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, y Materialidad.

Estos resultados suponen un reconocimiento al compromiso de la compañía con la neutralidad en carbono, la fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables.

En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado a cerca de 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 323 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.