El beneficio neto de Enagás ascendió a 281,4 millones de euros

23 octubre 2012

Este resultado permitirá cumplir con la previsión de crecimiento plano del beneficio neto para 2012

El control de costes continúa siendo clave para la consecución de los objetivos

Enagás obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2012 de 281,4  millones de euros, un 3,9% más que los 270,8 millones de euros del mismo periodo de 2011. Este resultado está en línea con la previsión para el ejercicio de mantener un beneficio neto similar al de 2011.

Los gastos operativos, en términos homogéneos, crecieron sólo un 0,9% con respecto al mismo periodo de 2011, aunque los ingresos totales homogéneos se incrementaron un 5,6%. Esto pone de manifiesto que la compañía continúa intensificando su política de control de costes operativos y financieros.

Enagás invirtió 647,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012 y puso en explotación activos por valor de 895,3 millones de euros. Estas cifras se encuentran por encima de las previsiones marcadas para el periodo, debido fundamentalmente a la inversión realizada en GNL Quintero y a la puesta en marcha del Almacenamiento Subterráneo Yela, en Guadalajara.