Gases renovables

Integración en el Sistema

En este apartado puedes consultar toda la información del estado y los primeros avances en relación a la integración de los gases renovables en el Sistema Gasista Español.

En julio de 2021 el Gestor Técnico del Sistema Gasista (GTS) lanzó un proceso de consulta pública no vinculante al sector en relación a la oferta y la demanda de gases renovables (biometano e hidrógeno renovable) así como al funcionamiento de las infraestructuras, y cuya documentación más relevante se puede consultar aquí.

El 27 de abril de 2022 tuvo lugar un workshop organizado por el GTS y con presencia del MITERD, transportistas, distribuidores y promotores de proyectos de producción de gases renovables en el que se expusieron los principales resultados de la consulta pública no vinculante, así como el estado de la regulación y los primeros avances en relación a la integración de los gases renovables en el Sistema Gasista Español: Visión global integración H2 en el Sistema Gasista Español (SGE) y Rangos Admisibles de capacidad de inyección de hidrógeno.

Ver presentación

Para cualquier duda o comentario, puedes contactar con nosotros en gts.renovables@enagas.es.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.