Consultas Públicas del GTS

PA-2: Procedimiento de la capacidad firme a ofertar- mayo 2022-

A continuación, se puede encontrar la propuesta de modificación de PA-2: Procedimiento de la capacidad firme a ofertar. En esta propuesta, se ha añadido un Anexo II que incluye los cambios propuestos en la metodología para el cálculo de los slots a ofertar en el procedimiento de asignación anual en el medio plazo, A1 (2022-2023), A2 (2023-2024), y A3 (2024-2025).

Esta modificación, busca adaptar la actual metodología de cálculo de la oferta de slots del Sistema, al nuevo modelo energético que se avecina, en el que se espera que el GNL vaya ganando relevancia en los próximos años.

Los comentarios y observaciones deberán realizarse a GTS.PROGRAMACION@enagas.es y a GTS.CONTRATACION@enagas.es, usando la plantilla habilitada a tal efecto y deben ser referentes únicamente al nuevo Anexo II, no siendo el resto del documento objeto de la consulta pública.

Con esta publicación, se da por iniciada la consulta pública cuya fecha límite para la recepción de comentarios y observaciones se establece el día 5 de junio, a las 23:59 h.

Adicionalmente, se ha puesto a disposición del sector a través del SL-ATR “Información de referencia”, un ejemplo de la metodología de cálculo de slots de descarga para el próximo procedimiento de asignación de periodicidad anual, cuyo periodo está comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2037.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.