- Noticias -

Revista Azul y Verde | Nº 33

Nueva distinción para Relación con Inversores

El ranking 2018 All-Europe Executive Team –realizado por la publicación Institutional Investor– ha reconocido nuevamente el trabajo desarrollado por el área de Relación con Inversores de Enagás, elegido como el mejor equipo de Europa dentro de la categoría ‘European Small & Midcap Utilities’. Individualmente han sido distinguidos Antonio Velázquez-Gaztelu, Director de Relación con Inversores, como mejor ‘Investor Relations Officer’, y Borja García-Alarcón, Director General Financiero, como segundo mejor ‘Chief Financial Officer (CFO)’. Asimismo, en esta categoría, la estrategia de relación con inversores de Enagás ha sido destacada como la mejor de Europa.

Estos reconocimientos, que reflejan la valoración de cerca de 2.500 analistas internacionales, han permitido a Enagás formar parte de las ‘Most Honored Companies’, lista que incluye a las 120 empresas con mejores calificaciones.

Por segundo año consecutivo, la publicación Institutional Investor ha valorado positivamente el trabajo llevado a cabo desde Enagás con sus inversores

Este evento ha profundizado en las ventajas, desafíos y oportunidades que ofrece el GNL para el transporte marítimo y terrestre

Enagás participa en el VI Congreso de Gasnam

Bajo el lema ‘Gas natural: ecología inteligente para la movilidad’ se celebró el VI Congreso Gasnam, un encuentro que reunió a cerca de 800 profesionales del transporte y la energía tanto del ámbito nacional como internacional para debatir, entre otros temas, las posibilidades que ofrece el gas natural para la movilidad. Sobre este aspecto, Marcelino Oreja, Consejero Delegado de la compañía, destacó durante su intervención el papel fundamental de las infraestructuras gasistas para reducir emisiones, el potencial del bunkering en España gracias a sus siete terminales de GNL y las ventajas de la utilización de este combustible en el transporte ferroviario.

También participaron Enrique Murcia, Gerente de Secretaría Técnica, que explicó los desarrollos logísticos para el suministro en las infraestructuras con gas natural, y Fernando Santamaría, Gerente de la Planta de Cartagena, quien puso de manifiesto la experiencia de la operación pipe-to-ship realizada desde la terminal de Enagás.

Enagás con el talento femenino

El 8 de marzo, el grupo de trabajo que reúne a directoras de la compañía con el objetivo de desarrollar el liderazgo femenino en Enagás se dio cita para repasar las medidas existentes en torno a este tema. Entre ellas, la inclusión en los procesos de selección, la potenciación de programas como ‘Mujeres con Talento’, la equidad y la transparencia en los procesos de evaluación, y la sensibilización contra la violencia de género.

Asimismo, se presentaron las acciones previstas para 2018: un diagnóstico de igualdad para comprobar la eficacia de las medidas ya adoptadas de cara a la elaboración de un II Plan de Igualdad, la firma de los ‘Principios de Empoderamiento de las Mujeres’ de la ONU y el progreso en el ‘Acuerdo para el incremento de mujeres en puestos Directivos y Comités de Dirección’.

‘No le pongas género, ponle talento’
La compañía se sumó un año más a la campaña de la Fundación Adecco ‘No le pongas género, ponle talento’ con motivo del Día Internacional de la Mujer para dar visibilidad y apoyo a la diversidad y a la igualdad de género. Para reforzar el mensaje, Enagás puso en marcha diversas iniciativas entre las que destacaron una jornada sobre diversidad de género con Sarah Harmon, Directora de LinkedIn para España y Portugal, el curso online ‘El sector ante el ODS 5, cómo alcanzar la igualdad de género en la empresa’ y un taller de empleo para mujeres de colectivos desfavorecidos en el que participaron profesionales de la compañía.

Por su parte, la 74 edición del Comité de Seguimiento del Sistema Gasista, celebrado el 14 de marzo, puso de manifiesto el compromiso de la compañía con el talento femenino. Laura Marín, Directora de Gestión Económica del GTS, Margarita Martínez de Guinea, de esta misma dirección, y Susana de Pablo, Directora de Dispatching, fueron las encargadas de moderar este encuentro que reunió a más de un centenar de representantes de agentes y reguladores del sector gasista y eléctrico. Además, Susana Toril, Directora de Personas y Bienestar de Enagás, inauguró la jornada con una intervención en la que destacó la importancia del papel de la mujer en las empresas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía puso en marcha diversas iniciativas para dar visibilidad y apoyo a la diversidad y a la igualdad de género