El Beneficio Neto de Enagás ascendió a 86 millones de euros, un 4,8% más que el registrado en el mismo periodo de 2010

19 abril 2011

Los activos puestos en explotación alcanzaron los 165 millones de euros y la inversión los 130 millones de euros

Los resultados obtenidos en el trimestre se encuentran en línea con los objetivos previstos para el ejercicio y con el Plan Estratégico 2010-2014

La firma de un tramo de 350 millones del préstamo de 1.000 millones de euros concedido en 2008 pone de manifiesto la confianza del Banco Europeo de Inversiones en Enagás

La demanda de gas natural convencional creció un 5%, corregidos los efectos de laboralidad y temperatura

José Riva, presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Enagás

Enagás obtuvo un Beneficio Neto de 86 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 4,8% superior a los 82 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

El Cash-Flow Operativo (EBITDA) a 31 de marzo de 2011 ascendió a 205,9 millones de euros, un 8,6% superior a los 189,7 millones de euros del mismo periodo de 2010.

Los resultados obtenidos en el trimestre se encuentran en línea con los objetivos previstos para el ejercicio. Para el año 2011, la previsión es obtener un incremento del 5% en el beneficio neto y un crecimiento del EBITDA en el entorno del doble dígito, en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico 2010-2014.

Los gastos operativos crecieron sólo un 1%, lo que demuestra el riguroso control de costes realizado por la compañía, aun con un incremento de la base de activos de la compañía durante el trimestre.