- Personas -

Revista Azul y Verde | Nº 37

Conquistando la igualdad

La compañía forma parte de esta iniciativa de inteligencia colaborativa que busca el desarrollo de propuestas destinadas a alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres


Enagás, en su compromiso con la eliminación de la desigualdad de género, sigue dando pasos que van más allá del estricto ámbito empresarial. De esta forma, se ha sumado recientemente al proyecto ‘Conquistando la igualdad’, un movimiento impulsado por Womenalia e ideas4all Innovation que pretende movilizar a los principales actores de la sociedad para poner en marcha aquellos cambios que permitan alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Objetivo: desarrollar una sociedad igualitaria
Este proyecto se define desde el principio como una comunidad colaborativa y abierta a la participación tanto del sector público, como del privado y de la ciudadanía. A través de una plataforma digital, cada usuario cuenta con un espacio personal donde guardar y organizar sus propias ideas y, al mismo tiempo, inspirarse en las que hayan compartido otros innovadores. Las propuestas que se realicen serán analizadas por un grupo de personas expertas en esta materia, que elevarán aquellas más idóneas a las administraciones públicas y comités de dirección de las empresas para su desarrollo.

La Dirección General de Personas y Recursos, con el apoyo de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, lidera la participación de Enagás en esta iniciativa y ya está preparando el reto corporativo que presentará en la plataforma. Además, anima a que todos aquellos profesionales de la compañía que tengan una propuesta la compartan, de forma particular, en esta comunidad, porque la suma de todos en este camino es la clave para conseguir sociedades inclusivas e igualitarias.

Más información

La comunidad, presentada a finales del mes de marzo, ya cuenta con más de 90 innovadores, cerca de 200 ideas compartidas y tres retos alcanzados. Toda la información sobre las propuestas realizadas, y también para registrarse, está disponible en la página web conquistandolaigualdad.com.