- Personas -

Revista Azul y Verde | Nº 34

El reto de equilibrar la vida profesional, personal y familiar

Enagás dispone de más 100 medidas destinadas a facilitar la vida de las personas que conforman su plantilla y garantizar su bienestar tanto dentro como fuera del trabajo


Desde hace más de 10 años la compañía cuenta con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr), lo que acredita su compromiso con una cultura basada en la flexibilidad, la responsabilidad y el respeto. Este empeño se traduce en 102 medidas de conciliación agrupadas en torno a seis categorías: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo profesional, igualdad de oportunidades y liderazgo y estilos de dirección.

Entre las iniciativas enmarcadas dentro de estas categorías destacan la formación en idiomas, en habilidades de gestión o en coaching, la flexibilidad horaria o el teletrabajo y el Programa de Asistencia Familiar (con servicios como los de teleasistencia, telefarmacia, ayuda domiciliaria, gestión trámites administrativos, servicio de fisioterapia en las Plantas, etc.) y los ‘Días sin cole’ (alternativa para el cuidado y entretenimiento de los hijos de los profesionales en los días no lectivos del calendario escolar), que son una gran ayuda en la vida familiar.

La suma de todas estas medidas persigue garantizar el bienestar de las personas que forman parte de Enagás dentro y fuera del lugar de trabajo, marcando, en definitiva, la diferencia.

Mejora continua

En 2018 se han implementado nuevas medidas que confirman el compromiso de la compañía con la conciliación:

  • Programa Médico Mentor cuyo objetivo es convertir a los profesionales de la compañía en promotores de su propia salud.
  • Clases de yoga y pilates.
  • Easybox (servicio para solucionar las compras y gestiones personales de los empleados).
  • Home Pack (servicio de correos instalado en la Sede Central).
  • Enagás English Campus (plataforma de formación en inglés).