- Editorial -

Revista Azul y Verde | Nº 31

Preparados para los retos de futuro

En septiembre celebramos, por primera vez de manera conjunta y en una única jornada, el encuentro de directores y gerentes. Esta iniciativa, de la que se habla en este Azul y Verde, fue concebida como una jornada de trabajo, pero también como un ejercicio para fomentar la transversalidad y la cohesión entre equipos.

Uno de los temas que se abordaron fue el de los retos que afronta Enagás como compañía global. Hoy nos movemos en un entorno cambiante e impredecible, lleno de incertidumbres. Cada día pasan cosas que cambian el mundo y que, como consecuencia, afectan a nuestra compañía. Un escenario complejo al que tenemos que prestar atención para saber identificar las oportunidades que ofrece.

Para ello, es fundamental anticiparse y definir estrategias de futuro que contemplen distintos escenarios. Debemos estar preparados y ser capaces de adaptarnos a un contexto de continuo cambio.

Todo ello, manteniendo la que siempre ha sido nuestra principal fortaleza: hacer las cosas bien. Somos eficientes en la operación y mantenimiento de nuestras infraestructuras. Sigamos por ese camino y busquemos vías para serlo todavía más. Contamos con un know how muy valioso. Compartámoslo con nuestras participadas y aportemos valor en todas ellas. Somos, además, innovadores: seguimos construyendo nuevos proyectos que nos permiten crecer.

Podemos conseguirlo con esfuerzo y, sobre todo, con cohesión. En momentos como el actual, es más importante que nunca trabajar en equipo, alineando los intereses entre las diferentes áreas de Enagás. La unión y el compromiso que hemos demostrado hasta ahora nos ayudarán a superar con éxito los retos de futuro.

Antonio Llardén

Antonio Llardén

Presidente de Enagás

“La unión y el compromiso que hemos demostrado hasta ahora nos ayudarán a superar los retos de futuro”