Enagás, Embajador de la Excelencia Europea 2016

20 junio 2016

Un reconocimiento a la Excelencia, a través del Programa Embajadores de la Excelencia Europea, con el objetivo de transmitir, dentro y fuera de nuestras fronteras, una imagen de esfuerzo, superación y buenos resultados.

El valor de la Excelencia más identificativo de la compañía gasista es la sostenibilidad, su máxima es la creación de un futuro sostenible.

El Club Excelencia en Gestión, organización sin ánimo de lucro que persigue potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales de diferentes sectores a través de los valores de la excelencia, ha presentado junto a Marca España la II edición del Programa Embajadores de la Excelencia Europea.

En el acto, celebrado en la Casa de América de Madrid, se ha reconocido a Enagás como Embajador de la Excelencia Europea 2016, compañía líder a nivel internacional en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras gasistas.

El Director de Organización y RSC de Enagás, José Miguel Tudela, recoge el galardón de manos de Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión

“La finalidad del Programa es transmitir, dentro y fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas, que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia”, afirma Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión.

La compañía inició su actividad internacional en 2011, en la actualidad está presente en ocho países. La estrategia internacional de la compañía se centra en tres ejes de crecimiento fundamentales: participar en la integración del mercado europeo de gas natural; desarrollar infraestructuras de gas natural en mercados en crecimiento; y, por último, fortalecer la posición de Enagás como especialista global en GNL.

Su particular camino a la Excelencia comenzó en 2007, cuando se toma como referente para la gestión el Modelo EFQM y realiza la primera autoevaluación respecto al Modelo EFQM. Desde entonces hasta hoy, Enagás ha ido obteniendo los diferentes niveles del Sello de Excelencia Europea EFQM hasta alcanzar el Sello 500+, máximo nivel de reconocimiento en España.

Los criterios de valoración, por los que se premia con este galardón, se resumen en su reputación corporativa, su vocación internacional, su recorrido con el Modelo EFQM, su identificación con los valores de la excelencia y otros reconocimientos con los que cuenten.

La sostenibilidad como valor de la Excelencia más identificativo

La Sostenibilidad es un aspecto que se encuentra integrado en la gestión de Enagás a nivel estratégico y a nivel operativo. La compañía tiene un firme compromiso con la creación de un futuro sostenible a través de soluciones innovadoras, eficientes, y sostenibles que fomentan una economía baja en carbono.

“El compromiso de Enagás de crear un futuro sostenible se materializa en: el desarrollo de infraestructuras que permitan un uso eficiente del gas, la contribución a reducir la contaminación local y las emisiones de CO2 en el sector transporte, y la penetración de biogás en nuestras infraestructuras”, explica José Miguel Tudela, Director de organización y RSC de Enagás.

    Compartir:

    Enlace copiado