Enagás cierra con EDP la adquisición del 90% de Naturgas Energía Transporte

15 febrero 2013

•  La operación incluye 450 km de gasoductos de alta presión y la conexión internacional de Irún.

•  El Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía, mantiene el 10% de participación en la sociedad.

Enagás, a través de su filial Enagás Transporte S.A.U, ha cerrado la adquisición del 90% de Naturgas Energía Transporte, según lo anunciado el pasado mes de julio, por un importe de 245 millones de euros, tras los ajustes realizados durante el proceso. Esta sociedad pasará a denominarse Enagás Transporte del Norte.

El Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), se mantiene en el accionariado de la sociedad con un 10% de participación.

El acuerdo incluye la adquisición de 450 km de gasoductos de alta presión y la conexión internacional de Irún. Además, está prevista la construcción de una nueva estación de compresión, que permitirá incrementar la capacidad de esta conexión en sentido España-Francia desde los 0,2 bcm actuales hasta 2,1 bcm. También está en construcción el gasoducto Bilbao-Treto, de 54 km de longitud, que reforzará la conexión de la planta de Bilbao con el resto de la cornisa cantábrica.