El Consejo de Administración de la CNE visita la Planta de Regasificación de Enagás en Barcelona

06 noviembre 2007

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha recibido hoy, en la Planta de Regasificación de Barcelona, al Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE), presidido por Mª Teresa Costa Campí, y al Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona,  Jordi Valls i Riera.

En la visita a esta terminal, el Presidente de Enagás ha recordado las principales  características de esta instalación, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 540.000 m3 de GNL y una capacidad de emisión de 1.650.000 m3(n)/h.

El Consejo de la CNE se ha interesado especialmente por las ampliaciones previstas en esta regasificadora y han comprobado los movimientos de tierras donde se construirá el séptimo tanque de almacenamiento de GNL, con una capacidad de 150.000 m3. El Presidente de Enagás ha señalado que también está previsto un octavo tanque de GNL de similares características y la ampliación de la capacidad de emisión hasta 1.950.000 m3(n)/h.

Estas ampliaciones son fundamentales para garantizar el suministro de gas natural al sistema gasista  español y  para  Cataluña, donde está prevista una tasa de crecimiento interanual de la demanda del 4% hasta 2016.

La Presidenta de la CNE ha mostrado especial interés en las innovaciones que se están realizando en esta Planta, como el aprovechamiento del frío residual del proceso de gasificación para la climatización de zonas urbanas. Esta reutilización permitirá obtener 17 GWh al año de frío recuperado. Además se evitarán emisiones estimadas en 1.800 toneladas de CO2 al año.

    Compartir:

    Enlace copiado