Enagás se incorpora hoy al índice FTSE4Good.

15 septiembre 2006

Enagás se incorpora hoy al índice FTSE4Good. La compañía es la única española que se incorpora a este índice en la última revisión.

Enagás se incorpora hoy al índice FTSE4Good, que incluye a Compañías que son ejemplos en el mundo de las mejores prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Actualmente sólo 11 empresas españolas pertenecen a este prestigioso índice de sostenibilidad.

Los criterios evaluados por FTSE para la entrada en este índice cubren las áreas de responsabilidad social, medio ambiente, relaciones con accionistas, empleados, clientes, proveedores, y el respeto y apoyo a los derechos humanos.

En la última revisión del FTSE4Good, los criterios medioambientales y de derechos humanos han sido los más valorados. Enagás aprobó en 2005 el Plan Estratégico de Medio Ambiente para el periodo 2005-2010. Este Plan tiene como objetivo que todas las decisiones de negocio tengan como una prioridad de actuación el respeto al medio ambiente. En 2005 Enagás invirtió en la protección y cuidado del entorno más de 25 millones de euros.

En el ámbito de los derechos humanos, Enagás pertenece desde el año 2003 al Global Compact de Naciones Unidas.

FTSE4Good es una serie de índices, creados por el Grupo FTSE, gestor global de índices, que cubre cinco mercados: Reino Unido, Europa, Japón, Estados Unidos y Global. Un comité de expertos independientes en inversión socialmente responsable y en responsabilidad social corporativa revisan semestralmente estos índices para asegurarse que son un reflejo exacto de las mejores prácticas de RSC.  Inversores de todo el mundo utilizan los índices FTSE para  evaluar resultados, gestionar patrimonios y analizar inversiones.