El mercado respalda la operación de Enagás en Tallgrass y se suscribe con éxito la ampliación de capital por 500 millones de euros

19 diciembre 2019

• La ampliación se ha suscrito en un tiempo récord con una demanda que ha superado en varias veces el total de 23.255.814 acciones nuevas

• La finalidad de esta ampliación es la financiación del incremento de la participación en la energética americana Tallgrass Energy, anunciado esta semana

• El éxito de esta ampliación demuestra la confianza del mercado en la compañía, así como su apoyo a la operación en Estados Unidos y a la estrategia de crecimiento internacional de Enagás

Enagás ha completado con éxito una ampliación de capital por 500 millones de euros, a través de la emisión de 23.255.814 acciones a un precio de emisión de 21,50 euros por acción. Esto supone un descuento de solo el 1,47 %.

Esta ampliación de capital se ha realizado en un tiempo récord, a través de un procedimiento de colocación privada acelerada de acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente. La demanda de los inversores ha superado en varias veces la oferta de nuevas acciones, lo que ha puesto de manifiesto el gran interés del mercado.

Enagás destinará esta ampliación de capital a la financiación del incremento de su participación en la energética americana Tallgrass Energy, anunciado esta semana, y que supondrá para la compañía un desembolso de 836 millones de dólares.

El incremento en el número de acciones, consecuencia de esta ampliación, no altera el compromiso de Enagás con todos sus accionistas en cuando al dividendo por acción. Este compromiso fue establecido en la actualización estratégica de la compañía, realizada en marzo de este año, y establece un crecimiento del dividendo hasta situarlo en 1,74€ por acción en 2023.

El éxito de esta ampliación demuestra la confianza del mercado en la solidez de la compañía, así como su apoyo a la operación en Estados Unidos en particular y a la estrategia de crecimiento internacional en general.