Proyectos y nuevas infraestructuras

Proyecto STEP

El proyecto STEP (South Transit East Pyrenees), impulsado por la UE y declarado Proyecto de Interés Común (PCI) por la Comisión Europea, consiste en el desarrollo de una nueva interconexión gasista entre España y Francia a través del Pirineo Oriental.

Conexion Internacional con Francia

Esta nueva interconexión contribuirá a la competitividad, a la mejora en la seguridad del suministro de gas y al avance hacia una verdadera Unión Energética. Además, está en línea con los objetivos de descarbonización, pues incluye infraestructuras que facilitarán la integración de las energías renovables y que estarán preparadas para transportar energías renovables no eléctricas.El proyecto contempla la construcción de las siguientes infraestructuras:

  • En la parte española, comprende los gasoductos Martorell-Figueres, tramo norte (Hostalric-Figueres) y Figueres-Frontera francesa, con una longitud aproximada de 106 km, y una estación de compresión en Martorell.
  • La parte francesa comprende un tramo de gasoducto entre la estación de compresión de Barbaira y la frontera española con una longitud aproximada de 120 kilómetros.

Para la realización de estudios y el desarrollo de la consulta pública, Enagás cuenta con el apoyo de los fondos del programa CEF (Connecting Europe Facility) de la Comisión Europea. La concesión de estos fondos supone un refuerzo por parte de la Comisión para el desarrollo de este proyecto, como parte de su estrategia de impulsar las interconexiones.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.