volver

Enagás premia las ideas más innovadoras de sus profesionales en la segunda edición de ‘Ingenia Business’

• Un proyecto para promover el uso del gas natural vehicular gana el premio ‘Ingenia Business’ 2016
• En esta edición han sido reconocidos cuatro proyectos, de un total de 46 ideas presentadas por 63 profesionales de la compañía
• Con ‘Ingenia Business’, Enagás fomenta la cultura de emprendimiento interno

Ingenia Business 2016
Ingenia Business 2016 Descargar Imagen
09/02/2017

Enagás reconoce un año más las ideas de negocio más innovadoras de sus profesionales, presentadas a Ingenia Business. En la segunda edición de esta iniciativa, ha sido premiado el proyecto ‘Gas 2 Move’, que promueve el uso del gas natural vehicular.

En esta edición, que recibió 46 ideas de un total de 63 profesionales, fueron también reconocidas otras iniciativas. El segundo premio fue para ‘Sercomgas’, ideado para ofrecer servicios a comercializadoras que operan en el mercado español de gas

Además, recibieron accésits dos proyectos: uno sobre inteligencia artificial aplicada a la telemedida, y otro centrado en la  compensación de emisiones mediante la plantación de árboles.

‘Ingenia Business’ tiene como objetivo fomentar una cultura de emprendimiento en la compañía. Esta iniciativa, que busca que las ideas de los profesionales de Enagás puedan convertirse en modelos de negocio viables con el respaldo de la compañía, se enmarca en el ‘Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta’ de Enagás, en marcha desde 2014.

Programa de asesoramiento
Los proyectos reconocidos en ‘Ingenia Business’ contarán con un programa de asesoramiento especializado para definir el modelo de negocio asociado a las ideas premiadas, y dispondrá del respaldo de Enagás en su posterior puesta en marcha.

Al igual que en la edición anterior, todos los participantes de ‘Ingenia Business’ contarán con una formación específica en Emprendimiento, Innovación y Creatividad.

Además, todas las ideas presentadas se estudiarán de forma específica para valorar su incorporación en otras iniciativas de carácter más global que se están impulsando en la compañía.

El proyecto premiado el año pasado es en la actualidad una empresa, VIRA Gas Imaging, que desarrolla soluciones innovadoras para la detección de emisiones de gas basadas en tecnología de infrarrojos.

‘Enagás Emprende’
El Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, ‘Enagás Emprende’, está centrado tanto en el apoyo de proyectos internos surgidos gracias a ‘Ingenia Business’, como de proyectos externos, enmarcados en el ámbito de innovación abierta del programa, a los que apoyarles en su acceso al mercado en caso de que fueran de interés para Enagás.

X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.