Enagás en el mundo

Trans Adriatic Pipeline

Enagás cuenta con el 16% de la compañía que desarrolla el proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP).

Trans Adriatic Pipeline (TAP)

El proyecto consiste en la construcción de un gasoducto de 878 km de longitud que unirá Turquía con Italia, a través de Grecia y Albania, incluyendo las estaciones de compresión asociadas. Por Grecia discurrirán 550 km, por Albania 215 km, por Italia 8 km y de forma offshore, por el Mar Adriático, 105 km, con una capacidad inicial de 10 bcm. En línea con el calendario del yacimiento de Shah Deniz en el Mar Caspio, las primeras entregas de gas a TAP en Europa están previstas aproximadamente para 2020.

Este gasoducto forma parte del denominado Southern Corridor, un proyecto diseñado para suministrar gas natural procedente del Mar Caspio a Europa, lo que contribuirá a garantizar la seguridad de suministro de la Unión Europea.

TAP fue incluido como Project of Common Interest (PCI) de la Unión Europea en octubre de 2013 y es clave para la integración del mercado de gas europeo. Este proyecto es una vía de aprovisionamiento complementaria a la de la interconexión con Francia a través del Pirineo (MidCat), que también está considerado como PCI y por el que España apuesta para reforzar la seguridad de suministro en Europa.

Para ampliar información pueden visitar la página web de Trans Adriatic Pipeline (TAP).

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.