El beneficio neto de Enagás ascendió a 308 millones de euros

21 octubre 2014

• Los resultados reflejan el efecto en el tercer trimestre del Real Decreto-ley 8/2014, que está en línea con la estimación comunicada por la compañía en julio
• La aportación de los activos internacionales, en especial de Transportadora de Gas del Perú (TgP), ha tenido un impacto positivo en los resultados
• Enagás ha intensificado el esfuerzo en la reducción y el control de costes
• En septiembre, la agencia de calificación Standard & Poor’s ratificó el rating de la compañía (BBB) y su perspectiva estable

Enagás obtuvo un beneficio neto de 308,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

En esta cifra está incluido el efecto en el tercer trimestre del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El impacto de esta regulación en los resultados del tercer trimestre está en línea con las estimaciones que hizo la compañía el pasado mes de julio, cuando se aprobó la normativa.

En los resultados de los nueve primeros meses del año destaca la aportación positiva de los activos internacionales y, en concreto, de Transportadora de Gas del Perú (TgP). También ha influido de manera positiva la intensificación del plan de eficiencia y la extensión de la vida útil de los activos de transporte que, al suponer una menor dotación a la amortización, ha tenido un reflejo positivo en el beneficio neto.