Enagás dona 100.000 euros a Cáritas

17 diciembre 2014

Con la colaboración de la compañía, Cáritas Española podrá atender a más de 2.000 personas en situación de necesidad

Enagás dona 100.000 euros a Cáritas, por tercer año consecutivo, para ayudar a la cobertura de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables. Esta cantidad, que la compañía destinaba anteriormente a felicitaciones y obsequios navideños, irá destinada al “Programa de Ayudas de Emergencia Social” de Cáritas.

El Presidente de Cáritas, Rafael del Río y el Presidente de Enagás, Antonio Llardén, durante la firma del acuerdo.

Esta colaboración permitirá atender a más de 2.000 personas en seis ciudades españolas mediante atención sanitaria y nutricional a familias en centros de alojamiento, comedores y centros de día. En concreto, se empleará para el reparto de alimentos, medicinas y ayudas a la vivienda y al apoyo escolar, así como a otras iniciativas destinadas a ofrecer un espacio de acogida para atender a las personas que acudan a Cáritas y favorecer un proceso de promoción y desarrollo integral en las familias.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de acción social de Enagás, que pretende colaborar en proyectos que repercuten en el bienestar de las personas, especialmente de las más desfavorecidas.