Enagás, única empresa de su sector en el mundo con la máxima calificación de CDP Cambio Climático

20 enero 2020

• La compañía ha sido incluida en la ‘A List’ de CDP Cambio Climático al haber obtenido la máxima calificación (A) de su sector en este índice de acción climática, del que forma parte desde 2009

Enagás es la única compañía del mundo de su sector incluida en la ‘A List’ de CDP Cambio Climático, lo que supone la máxima calificación de este ranking anual.

Con ello, Enagás se sitúa como la compañía más avanzada del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental de su sector por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, y promoción de una economía baja en carbono.

La inclusión de Enagás en este índice de CDP, en el que han participado más de 8.400 empresas a nivel global, supone un reconocimiento más a su estrategia de sostenibilidad y su esfuerzo por combatir el cambio climático. Además, ratifica que las políticas y actividades de la compañía en materia sostenible son acertadas.

Desde 2014, Enagás ha reducido sus emisiones globales un 50% y tiene como objetivo continuar disminuyéndolas un 25% adicional para 2030 respecto a datos de 2018 y seguir avanzado en el ámbito de la transición energética para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.

CDP es una organización sin ánimo de lucro destinada a impulsar, entre empresas y gobiernos, la reducción de gases de efecto invernadero, proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos. Su procedimiento y metodología es considerada una referencia en transparencia medioambiental corporativa para inversores de todo el mundo.